Noticias

Innovación para la rehabilitación: un desafío de Claro Chile

Claro continúa demostrando su compromiso con la Teletón de diversas maneras.

En esta ocasión, fue a través de la “Innovatón: Ideas Inclusivas”, una creativa y pionera iniciativa que convocó a decenas de jóvenes para crear, repensar y diseñar ideas que aporten a la Telerehabilitación de niños y niñas.

Durante más de 48 horas los participantes buscaron soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de niños y niñas en situación de discapacidad, respondiendo a la interrogante de ¿cómo será la rehabilitación del futuro?

“Tenemos una tradición de aporte a la Teletón desde hace más de 10 años, pero en esta ocasión quisimos hacer algo diferente, innovar y unir las dos pasiones que tenemos en la empresa: la tecnología y la capacidad de acercar a las personas. La Innovatón ha convocado a profesionales en el ámbito tecnológico para que puedan desarrollar ideas que aporten nuevas y mejores experiencias para la rehabilitación de niños y niñas con el uso de tecnología” dijo Mauricio Escobedo, Gerente General de Claro Chile.

Los participantes también recibieron la visita de Mario Kreutzberger, fundador de la Teletón, quien aplaudió los esfuerzos realizados por todos los concursantes.

Como resultado de la jornada, tres proyectos fueron seleccionados por un jurado de expertos en diversos ámbitos como educación, rehabilitación y por supuesto, desarrollo de aplicaciones. Cada proyecto obtuvo como premio 2 millones de pesos para desarrollar la idea propuesta y contará con el apoyo de Claro y Teletón para hacer su proyecto realidad.

Los proyectos ganadores fueron:

1er lugar: Fasty. Rehabilitación al alcance de tu mano.

2do lugar: Kinetón.

3er lugar: Conectatón. Sistema de alerta y gestión de redes de apoyo.

 

Para saber cómo se desarrolló la Innovatón, puedes visitar aquí.