Noticias

Certifica tus habilidades digitales con Sence

La tecnología se ha convertido en una verdadera extensión de las personas y cada día aumenta su impacto en la economía. Banca, educación, minería, medicina y gobierno son sólo algunas de las áreas en que la Transformación Digital está generando cambios profundos.

Mediciones de la Cámara de Comercio de Santiago apuntan a que la economía digital hoy representa el 3% del PIB de Chile y que a 2020 podría llegar al 4,5%, apalancado en el desarrollo de áreas como el e-commerce y crecimiento incipiente de industrias como la de videojuegos. En tanto, la economía digital en los países OCDE fluctúa en torno al 8% con proyecciones de llegar al 12% al 2020.

Pero uno de los grandes desafíos para nuestro país es impulsar el desarrollo del capital humano ligado a las Tecnologías de la Información. Entre las iniciativas locales, se encuentra la alianza entre Claro Chile, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Ministerio del Trabajo con la buscan fortalecer el desarrollo de habilidades en la era digital.

Capacitateparaelempleo.org, es una plataforma de educación digital y gratuita, para apoyar la empleabilidad y ser una alternativa real para que miles de personas surjan y se desarrollen. Hoy, ocho cursos han sido certificados por el Sence.

“La cuarta revolución industrial es una realidad y como país tenemos que formar personas capaces de hacer frente a los desafíos del futuro. Hoy  junto a Claro Chile se entregará herramientas a quienes quieran aprender acerca de tecnología o estrategias para potenciar su emprendimiento en un entorno digital”, dice Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

Los cursos certificados por la entidad de capacitación son: desarrollador de videojuegos; marketing digital; desarrollador de aplicaciones en la nube; Formulación y evaluación de proyectos; Analista de proyectos Business Intelligence; Evaluación de ideas de negocio; Ideas para hacer crecer tu negocio, y Cómputo básico.

“Se trata de cursos que son una  puerta de entrada a distintos sectores del mercado laboral. Por eso como Claro Chile impulsamos este tipo de iniciativas porque creemos que el verdadero desarrollo son producto de la preparación que alcancemos y la calidad del trabajo disponible; elementos que impulsarán un salto en materia laboral”, enfatiza Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile.

Capacítate tiene presencia en 5 continentes y ya se han capacitado más de 2 millones de personas entre 18 y 29 años. Para más información visite: Capacitateparaelempleo.