Noticias

Aula Móvil llega al sur de Chile con la alfabetización digital

Aysen, Coyhaique y Chile Chico recibirán la visita del Aula Móvil de Claro Chile entre diciembre 2018 y enero 2019.

Esta iniciativa tiene por objeto capacitar gratuitamente a los vecinos de estas comunas en alfabetización digital. Los inscritos en estos cursos validados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) adquirirán conocimientos básicos de computación, que van desde familiarizarse con el computador, hasta aprender a utilizar documentos de Word y Excel o enviar correos electrónicos.

Aysén ya cuenta con 50 inscritos quienes asistirán a los cursos de Aula Móvil hasta el 21 de diciembre. Desde su implementación, más de 3.500 personas se han beneficiado de esta sala itinerante, que fue acondicionada con computadores y conexión a Internet.

Gracias a esta alianza público-privada, es posible contribuir en la disminución de la brecha digital y favorecer el desarrollo de quienes hoy tienen un menor acceso a la tecnología. La capacitación permitirá a jóvenes, jefas de hogar y emprendedores aprender a trabajar sus presupuestos, llevar un registro de costos y manejar el uso de internet y redes sociales para comunicarse con sus familiares y amigos, y también salir al mercado laboral.

El recorrido de Aula Móvil continuará por el sur de Chile, llegando incluso a Punta Arenas para cumplir el desafío de llegar a todas las regiones del país y, además, duplicar el alcance del programa en los próximos dos años.